Pera
La pera tuvo su origen el oeste asiático. Es una fruta de color amarillo sobre fondo verde con una chapa roja en la cara del sol. Su pulpa blana y jugosa de sabor muy dulce . La pera es refrescante y nutritiva, aporta minerales y oligoelementos, vitaminas y enzimas. Su gran aporte de fibra es superior al resto de frutas. Es rica en vitamina C. Es beneficiosa para la digestión y salud intestinal, reduce presión arterial, ayua a perder peso, deshace compuestos peligrosos de tu cuerpo, repara tejidos, promueve tu sistema inmune, mejora tu circulación, proteje el corazón, reduce inflamación, mantiene los huesos más fuertes y actúa positivamente en tu piel cabello y ojos.
Esta fruta pertenece a la familia de las Rosáceas, que incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo. Es una fruta jugosa y carnosa y una de las más importantes de las regiones templadas.Es importante, por ejemplo, su alto contenido en agua, por lo que es muy recomendada en personas que siguen dietas de adelgazamiento, e incluso dietas depurativas, ya que ayuda a eliminar el exceso de toxinas.
Al igual que muchas frutas, posee fibra tanto soluble como insoluble que además de ayudar a mantener un sistema digestivo sano, favorece la eliminación del colesterol alto y regula la función intestinal. Es rica en vitaminas del grupo B, C y E, y también cuenta con un alto contenido en calcio, hierro, y potasio, por lo que es ideal tanto para los más pequeños como para personas que necesiten depurar su cuerpo.
Contiene a su vez ácidos orgánicos que ayudan a aliviar los dolores de estómago, y favorece la digestión puesto que incentiva la secreción de jugos gástricos. Es un alimento diurético, depurativo, laxante, remineralizante , estomáquino, astringente y sedante
.